Respuestas
Desde muy pequeño mostró pasión por la escritura, y los libros fueron su principal fuente de educación. Totalmente autodidacta leía a Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega y, sobre todo, Luis de Góngora.
Con apenas 20 años, obtuvo el primer y único premio literario de su vida concedido por la Sociedad Artística del Orfeón Ilicitano por su poema Canto a Valencia, bajo el lema Luz..., Pájaros..., Sol...
Logró cierta reputación gracias a las publicaciones en varias revistas y diarios y vivió etapas importantes al ir a Madrid y conocer la obra de la generación del 27, así como la teoría necesaria para la composición de su obra Perito en lunas.
Posteriormente, tomó parte activa en la Guerra Civil Española, y a su término intentó salir del país pero fue detenido en la frontera con Portugal. Condenado a pena de muerte, se le imputan treinta años de cárcel, los cuales no serían servidos completamente ya que muere por tuberculosis el 28 de marzo de 1942 en la prisión de Alicante.
Durante la guerra compuso Viento del pueblo (1937) y El hombre acecha (1938) con un estilo que se conoció como “poesía de guerra”. En la cárcel acabó Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941). En su obra se encuentran influencias de Garcilaso, Góngora, Quevedo y San Juan de la Cruz.
Algunos monumentos han sido realizados en su honor, un busto en el Paseo de los Poetas en Buenos Aires, Argentina. Y el Monumento a la Fraternidad transcribe una frase de su autoría.
Hernández es ubicado entre la generación del 27 y la generación del 36, pero sin dudas fue una figura especial para literatura española del siglo XX.
Respuesta:
la poesía de Miguel Hernández sufrió una profunda transformación con el estallido de la guerra ya que volcó toda su creatividad en defender a la Segunda República, sus ideales comunistas y la revolución proletaria y campesina
Explicación: