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Respuesta:
Si el partidismo político constituye el primer discurso sobre la nación, poco a poco se mezcla con la prédica de la «civilización». En este marco, se analiza el discurso científico que se desarrolla a partir de los años 1850-1860: la Historiografía con Córdova y Urrutia, Lorente o Rivero; los inicios de la Arqueología con Rivero y Tschudi; la Lingüística con Pacheco Zegarra o Fernández Nodal. Los sabios peruanos se empeñaron en demostrar los aspectos «civilizados» del mundo incaico para poder imaginar un futuro nacional aún más avanzando en la vía del progreso, según la concepción positivista de la historia. Hicieron del pasado prehispánico la base de una nación civilizada a la cual no pertenecían los indígenas de la época republicana (concepción de una «degradación», no necesariamente irremediable).
Explicación:
entiendes? =/
El indio y la nación es una fuente histórica que plantea que gracias a la participación de los indígenas en las luchas por la independencia comenzó su reivindicación social en el Perú.
Los primeros cambios para los indígenas es que quedo eliminado el tributo o impuesto que ellos estaban obligados a pagar y comenzaron a ser reconocidos por otras razas como personas dignas.
José de San Martín después de declarar la independencia fue la primera persona en abogar por los derechos y el respeto de los indígenas para premiar sus participaciones valientes en las luchas.
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