Respuestas
Respuesta:EL MANDAMIENTO ES AMAR– 1 Juan 2:7
1 Juan 2:7-8 dice, Hermanos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que ustedes han tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que han oído desde el principio.
No hay nada FUNDAMENTALMENTE NUEVO en todo esto. Sin embargo, Juan nos recuerda aquí, que este mandamiento lo hemos tenido desde el principio. La frase, “Este mandamiento antiguo es la palabra que han oído desde el principio, la podemos considerar de dos maneras:
(1)Puede referirse al principio del cristianismo. O (2) Puede referirse, al principio de la ley de Moisés. Es decir, al mandamiento que existía en la época del Antiguo Testamento.
Yo pienso, que tiene más sentido, que se trate de la ley del amor contenida en el Antiguo Testamento, y NO a la ley del amor confirmada por Jesús a los cristianos.
Uno de los fariseos le preguntó a Jesús en Mateo 22:36-39, “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?” 37 Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y más importante mandamiento.
39 Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Una persona QUE NO ES SALVA puede ser, por naturaleza, EGOÍSTA. ¡Y hasta odiosa!
Explicación: espero que te ayude bye
El primer milagro obrado por Juan Pablo II ocurre en 2005, con la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien llevaba cuatro años padeciendo la enfermedad de Parkinson, casualmente el mismo mal que sufrió el recordado Sumo Pontífice en sus últimos años.