Respuestas
Respuesta:
Carreras a pie. Competencias donde se pone a prueba la agilidad, rapidez y resistencia de los competidores que parten de una línea de meta y recorren una distancia determinada a ver quién llega primero. Puede ser carrera de velocidad (100 mts planos), carrera de fondo (más de 3000 mts) o media distancia (800 a 3000 mts), carreras en ruta, campo a través, pasaje de vallas (con obstáculos), relevos o marcha atlética (entre 20 y 50 km).
Saltos. Ayudados con una pértiga o simplemente tomando impulso para saltar más lejos, se trata de pruebas en las que la longitud o la altura son el límite a superar. Puede tratarse de salto con pértiga, salto de longitud, triple salto o salto de altura.
Lanzamientos. En este caso el atleta debe arrojar un objeto de peso y dimensiones controladas para medir quién puede hacerlo llegar más
ejos. Este deporte se inspira en las dinámicas de caza ancestrales del ser humano y consta de las variantes: lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y lanzamiento de peso.
Pruebas combinadas. Son aquellas que mezclan diversas disciplinas, como el decatlón, que se compone de diez pruebas de atletismo: cuatro carreras (100m, 400m, 110m con vallas y 1500m), tres saltos (longitud, altura y pértiga), y tres lanzamientos (peso, disco y jabalina). Estas pruebas se miden con puntos y al final se eligen ganadores generales.