• Asignatura: Religión
  • Autor: edierosorio2017
  • hace 1 año

LA FIDELIDAD DE DOS JOVENES VALIENTES

LA FIDELIDAD DE DOS JOVENES VALIENTES

«En babilonia vivía un hombre muy rico llamado joaquín tenía un gran jardín junto a su casa y como era muy respetado todos los judíos iban con frecuencia a visitarlo joaquín se había casado con susana una mujer muy hermosa que era hija de un hombre llamado hilquías tanto hilquías como su esposa eran personas muy honestas, y habían educado a susana de acuerdo con las enseñanzas que dios le había dado a moisés por eso ella obedecía a dios en todo aquel año el pueblo había elegido a dos ancianos para que fueran jueces pero los dos eran de esas personas que dios había descrito con estas palabras en babilonia los jueces dicen ser los guías del pueblopero ellos mismos son el origen de la maldad». esos dos jueces estaban todo el tiempo en casa de joaquín y la gente que tenía problemas legales, iba a ellos para resolverlosAl mediodía, cuando la gente se marchaba, susana acostumbraba salir con su esposo a pasear por el jardín. los dos jueces la observaban con mucha atención, pues habían dejado de seguir los mandamientos de dios, y se habían llenado de malos pensamientos. ambos hombres querían tener relaciones sexuales con susana, pero no lo decían por vergüenza, así que ninguno de los dos sabía lo que el otro estaba pensando.

cada día, los dos jueces esperaban con ansias el momento de verla. Sin embargo, los dos regresaron al mismo lugar, y tuvieron que admitir que ambos deseaban tener relaciones con Susana. Susana salió como de costumbre al jardín, pero esta vez, acompañada de dos sirvientas. Las sirvientas cerraron las puertas y fueron a buscar lo que Susana les había pedido, pero no vieron a los dos jueces.

Ellos estaban escondidos, espiando a Susana. Pero antes que ofender a Dios, prefiero que ustedes me acusen. Susana empezó a gritar con fuerzas, y también los dos jueces gritaron. Entonces los jueces empezaron a contar su versión de lo sucedido, y todos los sirvientes de la casa se sintieron muy avergonzados, pues nunca se había dicho algo así de Susana Al día siguiente, todo el pueblo se reunió en la casa de Joaquín, el esposo de Susana También llegaron los dos jueces, con el deseo de que condenaran a Susana a muerte, y ordenaron que la trajeran.

Como ella iba cubierta con un velo, los malvados jueces le ordenaron que se lo quitara para poder disfrutar de su belleza, pues ella era muy delicada y hermosa. Pero al verla todos sus familiares y los que estaban allí se pusieron a llorar Los dos jueces se pusieron de pie, y en medio de toda la gente pusieron sus manos sobre la cabeza de Susana Como ella confiaba en Dios aunque estaba llorando miraba hacia el cielo Entonces los dos jueces la acusaron de esta manera «Nosotros dos estábamos solos paseando por el jardíncuando vimos a esta mujer llegar con dos sirvientas Les ordenó que cerraran las puertas del jardín y que se fueran. » Y como ellos eran líderes del pueblo y además jueces, toda la gente les creyó, y condenaron a Susana a muerte. «¡Yo soy inocente!» Y Dios escuchó su oración.

Daniel les pidió que separaran a los dos jueces malvados, para hacerle una pregunta a uno sin que el otro escuchara la respuesta. « Dios ha ordenado que no se debe matar al justo ni al inocente, pero tú has condenado a muerte a mucha gente inocente.»Ahora pues, ya que dices que tú viste pecar a Susana, dinos, ¿debajo de qué árbol estaban abrazados Y el juez malvado contestóDebajo de un árbol de castañas. Luego Daniel dio la orden de que se llevaran a ese juez y trajeran al otro. Todos los presentes se pusieron a dar fuertes gritos, y bendijeron a Dios, pues él salva a quienes confían en él Y como Daniel había logrado que ambos jueces se condenaran a sí mismos por sus propias palabras la gente se puso en contra de ellos y les impusieron el mismo castigo que ellos habían preparado para Susana.

De acuerdo con la ley de Moisés los condenaron a muerte Ese día se salvó de la muerte a una mujer inocente Susana no había hecho nada vergonzoso y todos sus parientes le dieron gracias a Dios A partir de ese día Daniel fue muy respetado por todo el pueblo.

1. ¿Cuál es aspecto principal que manifiesta Susana?
2. ¿Cuáles son las razones por las Susana hace lo correcto?
3. Cuáles son las convicciones del joven Daniel.
4. ¿Qué haría en una situación como esta (si fuera Susana o Daniel)?

Respuestas

Respuesta dada por: edierosorio2019
6

Respuesta:

1 Es una mujer de bota y muy hermosa está casada con Joaquín y tiene hijos su madre cosas de prestigio y riqueza y sus padres son personas buenas y temerosas de Dios que le han dado a sus hijas una buena educación

2 hace lo correcto porque antes de ofender a Dios prefirió condenarse a muerte ya que los jueces dirían mentiras y ella no lo iba a hacer ya que querían acostarse con ella.

3 las convicciones del joven Daniel eran que se revelará la verdad de Susana luego demostrando que los jueces no decía la verdad siendo castigados por el espíritu de Dios castigados a la misma condena qué le pusieron a la mujer que es ser condenados a muerte.

4

No se pon lo que quieras solo piensa qué harías si estuvieras en una situación en qué te culparan de algo que no has hecho y te condenaran a muerte qué harías en esa situación a otra forma si fueras buen samaritano y ayudarás a demostrar la inocencia de alguien inocente si fueras una persona que ayudará a los demás qué harías en esa situación tu

Explicación: De nada


edierosorio2019: Postata soy el mismo que hizo la pregunta sólo que vine del futuro ya que nadie serio respondió
tramadora3mil: gracias JAJA justamente lo necesitaba
Preguntas similares