Respuestas
Respuesta:
En primer lugar, una estrella produce luz propia (como el Sol), ¡por eso brillan tanto en la noche!. Al contrario, un planeta, no importando cual sea, ni en qué galaxia esté, debe ser iluminado por una estrella para recibir luz.
Otra diferencia es que las estrellas se forman primero. Una estrella es una “bola de gas que arde” nacida de nubes de polvo y gases. Cuando esta ya está formada, los materiales que sobraron de su formación comienzan a colisionar y acumularse hasta formar planetas que orbitan alrededor de la estrella.
¿Cómo distinguir un planeta de una estrella?
Si queremos diferenciar en la noche estos astros debemos tomar en cuenta lo siguiente:
Los planetas no titilan, las estrellas sí. Esto se debe a que las estrellas se ven afectadas por las distintas capas de la atmósfera, por eso a simple vista pareciera que las estrellas temblaran.
Los planetas tienen movimiento propio, las estrellas no. Como sabemos los planetas giran en su órbita y alrededor del Sol, por lo tanto su posición en el cielo cambia todas las noches.
En conclusión, cuando veas un planeta desde la Tierra tienes que asegurarte que no parpadee, y recuerda que se observa por la luz del Sol, ya que estos no tienen luz propia y cambiarán de posición durante la noche. En cambio, las estrellas están fijas en un punto en el cielo, tienen su propia luz y por las capas de la Atmósfera pareciera que titilaran.
Explicación:
espero que te sirva :)