Respuestas
Los hidruros metálicos. Son los que se forman con los elementos metálicos. Son compuestos no volátiles que presentan conductividad. En estos hidruros, el hidrógeno se encuentra como ion hidruro H–. Dentro de este grupo se puede distinguir a los hidruros salinos, que forman los metales más electropositivos (de los grupos 1 y 2). Los hidruros salinos son generalmente sólidos blancos o grises que se obtienen por reacción directa del metal con hidrógeno a altas temperaturas.
Los hidruros volátiles o no metálicos. Son los que se forman con elementos no metálicos pero poco electronegativos (nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio, bismuto, boro, carbono y silicio). Se los puede llamar también hidruros moleculares o covalentes porque presentan enlaces covalentes. Forman minerales de aspectos bastante particulares. El silano, un hidruro de este grupo, genera un creciente interés por su valor para la fabricación de nanopartículas.
Los hidruros hidrácidos. También llamados simplemente hidrácidos, corresponden a la combinación del hidrógeno con un halógeno (flúor, cloro, bromo o yodo) o con un elemento anfígeno (azufre, selenio, telurio); en este último caso el hidrógeno actúa con su número de oxidación positivo (+1) y el otro elemento es el que funciona con número de oxidación negativo (-1 en los halógenos, -2 en