Respuestas
Respuesta:
Hacer publicidad
Puede parecer básico y hasta obvio, pero hacer publicidad es fundamental para el e-commerce. ‘Aunque a muchas empresas no les gusta, hacer publicidad garantiza una presencia más fuerte en internet’, explica Alvarado.
Establecer una conexión con el cliente
Aquí lo más importante es establecer uno o más canales de conexión con tus clientes potenciales. Puede ser desde una página en Facebook hasta perfiles en Twitter o Instagram. No olvides fortalecer constantemente estas conexiones.
Tener un buen website
Tu web debe ser esencialmente vendedora, pero no olvides que es a través de esta herramienta que le demostrarás al cliente si eres bueno, los beneficios que él recibirá al comprar y, lo más importante, que es fácil obtener allí todo lo que él necesita.
Generar contenido en diferentes formatos
Una de las estrategias de ventas más útiles, pero que no acostumbran a ser bien aprovechadas por los emprendedores, es la generación de contenido. Si tienes diferentes formas para que tu público objetivo conozca tus productos, como e-books, vídeos, podcasts, entre otros, esto va a potencializar tu alcance y a aumentar las ventas.
Responder rápido
No dejes a tus clientes esperando. Cuando ellos intenten resolver una duda a través de herramientas digitales, como sus perfiles en las redes sociales o incluso a través de e-mail, responde rápido. Al demostrar interés, el cliente va a percibir tu intención de resolver todas las dudas y solucionar cualquier problema de forma ágil.
Enfócate en SEO
Seguir las normas de Search Engine Optimization (SEO) en tu e-commerce ayuda a aumentar los indicadores de indexación en el Google, lo que permitirá que alcances mejores posiciones en la búsqueda orgánica. Además de estar entre las primeras páginas, esto proporciona al cliente una imagen de marca más fuerte