• Asignatura: Biología
  • Autor: cristian19251
  • hace 2 años

El suelo debe tener nutrientes y sustancias favorables que ayudan al crecimiento, a darle grosor y coloración de las plantas, como en el caso del magnesio, si esta sustancia es deficiente las plantas pueden perder:​

Respuestas

Respuesta dada por: mirian2067
1

Respuesta:

Se consideran secundarios debido a su cantidad y no a su importancia, evitemos confusiones. La falta de un nutriente secundario es tan perjudicial para el desarrollo de las plantas como la de cualquiera de los tres de carácter primario (nitrógeno, fósforo y potasio) o la deficiencia de micronutrientes (hierro, manganeso, boro, zinc, cobre y molibdeno). Además, en algunas plantas, la concentración de magnesio en el tejido es comparable a la de fósforo, un nutriente primario.

Para realizar un trabajo adecuado, muchas de las enzimas pertenecientes a las células de las plantas necesitan magnesio. Sin embargo, la función más importante de este elemento es la de átomo central en la molécula de clorofila. La clorofila es el pigmento que da a las plantas su color verde y lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis; también interviene en la activación de un sinnúmero de enzimas necesarias para su desarrollo y contribuye a la síntesis de proteínas.

Explicación:

Preguntas similares