de que manera influyeron las guerras mundiales en el proceso de independencia asiatica y africana?
Respuestas
Respuesta:
La disolución del imperio otomano y la independización de las colonias africanas.
En Asia al terminar la primera guerra mundial se hizo una partición del imperio otomano por los bandos vencedores; así naciendo los países que conocemos como Irán, Afganistán, Irak, Turquía etc. Está partición trajo conflictos a nivel internacional, los cuales fueron discutidos más tarde en la conferencia de Paz en París exactamente en el año 1919.
En África al finalizar la segunda Guerra mundial y después de la conferencia de Bandung en Indonesia, las colonias africanas se independizaron la más conocida es Ghana, pues fue la primera en hacerlo.
Las últimas colonias se liberaron hasta 1975 ejemplo de ellas: Mozambique y Angola.
Explicación:
Respuesta:
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el mundo se reconfiguró por completo. Francia y el Reino Unido han dominado la política internacional durante los últimos siglos y cedieron su influencia a los Estados Unidos y Rusia (entonces la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o la Unión Soviética). Al final del conflicto armado, comenzó a surgir un período de tensión entre estos dos barrios, que enfrentaron su forma de mirar el mundo: la visión capitalista estadounidense y la política comunista rusa. Este período se llama Guerra Fría y durará más de treinta años hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Cuando Rusia y Estados Unidos entablaron una lucha ideológica y formaron una alianza, Francia y Gran Bretaña se separaron de sus colonias: conquistaron territorios más allá de la frontera hace siglos y ahora declaran su independencia. En todo el mundo, nuevos países como India, Pakistán, Corea del Norte y Corea del Sur, así como la mayoría de los países africanos (excepto Liberia, que han sido estados soberanos durante muchos años) han comenzado a establecerse en Asia. En el continente asiático, el proceso de establecimiento de un nuevo país ha provocado un proceso violento y traumático en países como Indonesia o Vietnam, cuyos territorios se dividen en dos partes. Además, en el caso de Vietnam, el gobierno formó una alianza con el Partido Comunista, y el país estuvo envuelto en una larga guerra con Estados Unidos desde 1964 hasta 1975.
Explicación: