Con el comercio, los pueblos no solo intercambian productos sino también ideas y formas de ver la vida. ¿Crees que en la actualidad eso sigue sucediendo? Da tres ejemplos
AYUDAAAA
Respuestas
Respuesta:
3 ejemplos por los que aún el trueque no ha muerto
Por Mesa editorial Merca2.0 -5-05-2015
Vistas: 81,135
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
México, D.F.– Conocemos como trueque a la acción de intercambiar productos o servicios sin necesidad de una cantidad monetaria, ésta modalidad ha estado presente en la humanidad desde la edad de piedra.
Notas relacionadas:
¿Qué es lo que determina que compres en una tienda? aquí te lo decimos
Algo más “personal” y menos “personalización”, es lo que buscan los consumidores
Cómo ofrecer experiencias de compra memorables
El trueque se puede originar por dos factores, uno por necesidad y otro por oportunidad, lo cual depende de lo que se está buscando o de lo que se necesita en determinado momento. Uno de los beneficios que tiene éste sistema es que el “precio” el cual es determinado por ambas partes, es decir, las dos partes implicadas determinaran las condiciones sobre las cuales se elaborará dicho cambio.
El marketing se ve beneficiado por el trueque debido a que permite que el bien pueda ser intercambiado varias veces, incluso por un mayor número de productos, esto con base a las necesidades que tenga cada consumidor.
trueque
Aunque en la actualidad son pocos los sectores que implementan esta modalidad como sistema principal de ganancia se puede asegurar que no ha desaparecido debido a que aún existen pequeños establecimientos dentro de grandes marcas que lo siguen usando, tales como:
1. Ferias de libros
El noveno gran remate de libros en el Auditorio Nacional contó con stand de trueque, el cual consistía en intercambiar libros similares. El número de intercambios, de acuerdo con once noticias fue de 500.
2. Mercados
El gobierno de la ciudad de México creó El Mercado del Trueque con el fin de reciclar productos como PET, electrónicos, papel o aluminio y que por ellos se obtengan artículos como plantas, quesos o miel, entre otros artículos de temporada.
3. Sitios web
Existen sitios en línea que se manejan por medio de intercambio de bienes los cuales tiene un mecanismo similar a páginas como Mercado Libre. En estos sitios se destacan algunas ventajas que tiene el trueque tales como hacer ruido en redes sociales y mejorar la imagen ante el consumidor.