Respuestas
Respuesta:
La prehistoria, además, se divide en dos edades o periodos: la Edad de Piedra y la Edad de los Metales, durante las cuales el ser humano desarrolló la capacidad para trabajar con distintos materiales (piedras y metales, principalmente), pasó de una forma de vida nómada al sedentarismo, y experimentó una creciente complejización en sus relaciones económicas y sociales.
Explicación:
Edad de Piedra
La Edad de Piedra comprende el periodo que se extiende desde la aparición del primer homínido bípedo hasta aproximadamente el año 2.500 a. de C. Se subdivide en Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
Durante la Edad de Piedra el material predominante en la fabricación de útiles, herramientas y armas, es la piedra, lo que no excluía, en todo caso, el uso de otros materiales como la madera, el hueso, el marfil y algunos metales.
En la Edad de Piedra ocurre la llamada revolución del Neolítico, que supone el paso de un sistema de vida caracterizado por el predominio de la caza, la pesca y la recolección, a otro en que se empieza a cultivar plantas y domesticar animales.
Edad de los Metales
La Edad de los Metales es aquella que se extiende desde el año 2500 al 1800 a. de C. Se subdivide en Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro.
El nombre de cada uno de estos periodos se debe al predominio de uno u otro metal en la fabricación de utensilios, herramientas y armas. Durante este periodo se desarrollaron técnicas diversas para trabajar los metales, lo que supuso además un progreso para la industria y la artesanía.