Respuestas
Respuesta:
Los mitos son leyendas que tal vez alguna vez fueron en parte verdaderas pero que el tiempo fue cambiando para ayudar a los seres humanos a entender la realidad según las necesidades de cada época.
Explicación:
El minotauro es el símbolo de la sombra que todos tenemos oculta y que no queremos ver ni aceptar pero que proyectamos más allá de nosotros mismos en los otros.
El minotauro permanece cautivo, nadie lo ve ni lo oye, como nuestra sombra, que apenas llega a la conciencia como una leve sospecha de su existencia.
Reconocer la sombra que todos tenemos dentro como nuestra parte más instintiva, primitiva y feroz, pero que a su vez contiene nuestro potencial, es avanzar hacia la posibilidad concreta de la autocrítica y de hacer desvanecer toda maldad, porque abrazar la sombra de nosotros mismos es mejor que negarla.
Se puede empezar no juzgando más a los demás; porque si somos sinceros y capaces de aceptar nuestra sombra, nos daremos cuenta que nosotros también somos capaces, en la misma situación de hacer lo mismo.
Quizás, lo mejor sea dejar de considerarnos como centro de referencia y dejar de intentar imponer nuestras ideas a los demás, viéndonos cómo actuamos desde afuera.
Así como el hilo de Ariadna pudo guiar a Teseo hasta el minotauro la razón es la capacidad que tenemos para guiarnos en la vida y a diferencia del laberinto, que sólo tiene un centro y una sola senda para seguir, ver que la vida tiene muchos caminos y destinos.