Respuestas
Respuesta:
Durante más de mil años, Constantinopla fue la capital del Imperio Bizantino, y, debido a su estratégica posición de punto de encuentro de las rutas comerciales, fue la ciudad más grande y rica de toda Europa.
Desde ese año, la ciudad de Constantinopla (el nombre significa "la ciudad de Constantino") se convertiría rápidamente en una de las ciudades más importantes y habitadas de la Antigüedad, contando con más de medio millón de habitantes. Pero además, un elemento fundamental en su historia, fue el hecho de que la ciudad se dividía en dos partes: una en el continente europeo y la otra en el continente asiático, ambas separadas por el Mar de Mármara.
A lo largo de toda la Edad Media y hasta el año 1453, esta ciudad se volvió el paso obligado para los navegantes que quisieran aventurarse a viajar a Medio Oriente o Lejano Oriente en busca de productos lujosos o exquisitos. Los barcos surcaban el Cuerno de Oro y podían así llegar a Asia para seguir el camino hacia terrenos muy lejanos.
Pero en 1453 los otomanos (árabes) tomaron la ciudad al conocer que esta generaba un importante número de ganancias en impuestos cobrados a los barcos. De este modo se cortó el comercio con Occidente casi de manera inmediata y, cuando los europeos salieron a buscar nuevas rutas hacia el océano Atlántico, muy progresivamente la ciudad comenzó a decaer y a perder su vigor.