Respuestas
Respuesta:
Los gatos son animales mamíferos. Esto significa, que al igual que los humanos, paren pequeños seres vivos que la madre alimenta con su leche y que cuida hasta que sean lo suficientemente mayores como para ser autónomos.
Los gatos son carnívoros (comen carne) y fácilmente se convierten en depredadores especialmente bien adaptados, de otros animales. Los gatos domésticos están hechos para cazar pequeñas presas como pájaros y pequeños mamíferos, como los ratones, aunque un gato valiente puede incluso atacar presas mayores como conejos jóvenes.
EL ESQUELETO
El esqueleto es la estructura interna del cuerpo, constituido principalmente por la columna vertebral, las patas traseras y las patas delanteras.
- Protege a los delicados órganos internos.
- El cráneo protege al cerebro y a los órganos sensoriales, como los ojos.
- La pelvis protege los órganos abdominales inferiores como el útero en las hembras.
- Las vértebras (columna vertebral) protegen los nervios que forman la medula espinal.
- Las costillas protegen todos los órganos que se encuentran en el tórax, como el corazón y los pulmones.
Permite el movimiento. Cuando los músculos que se encuentran alrededor de una articulación se contraen, los huesos se mueven y las articulaciones se doblan. Es la fuerza muscular de las patas traseras del gato lo que le permite saltar y cazar a sus presas.
Aunque los gatos tienen aproximadamente la misma cantidad de huesos que los humanos, su forma es diferente y están adaptados en especial para responder a las exigencias depredadoras del gato. El esqueleto de un gato es fuerte, pero a la vez muy ligero. Su columna vertebral es muy flexible para permitirle una gran agilidad para saltar y moverse con rapidez. La flexibilidad y la fuerza de sus articulaciones le permiten también dar saltos a gran distancia sin hacerse daño y su larga cola es importante para mantener el equilibrio.
LA PIEL
En realidad la piel es el órgano de mayor tamaño que tiene un animal. Su principal función es la de proteger al cuerpo de infecciones, heridas físicas y de la pérdida de calor y de agua. La piel de un gato está unida a las estructuras subyacentes de forma más débil que la de los humanos, lo que permite aumentar aún más su flexibilidad.
La piel del gato está recubierta de pelo (aunque ciertas razas han sido seleccionadas para que carezcan de él). Los pelos son importantes porque permiten mantener el calor corporal y protegen la piel de heridas. Pueden reaccionar ante una amenaza y erizarse para que el gato parezca tener mayor tamaño.
Los pelos tienen un importante papel indirecto en la protección del gato. En la naturaleza, los colores del pelaje del animal pueden ser sensibles a su entorno. Los gatos no domesticados que poseen un pelaje atigrado son los más propensos a sobrevivir y a reproducirse, porque el color del pelaje les sirve de camuflaje frente a sus depredadores y a la vez aumenta las probabilidades de éxito en la caza de sus presas. Por el contrario, en el medio urbano son los gatos de pelo negro o blanco y negro los que predominan, aunque este fenómeno actualmente es menos marcado debido a la influencia de la cría selectiva.
Hay ciertas partes de la piel o del pelaje del gato que han evolucionado para realizar funciones determinadas:
Las patas están recubiertas de almohadillas de una piel mucho más espesa que la del resto del cuerpo.
Los bigotes son más largos y más espesos que el pelo normal, además son muy sensibles al tacto. Se encuentran tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo y permiten que el gato reciba informaciones del entorno.
EL OÍDO
Los gatos tienen orejas grandes orejas que pueden mover con facilidad, lo que le permite localizar el origen de ruidos muy ligeros. El oído interno trabaja conjuntamente con el cerebro para ayudar a mantener el equilibrio.
LA VISTA
Los gatos también tienen una muy buena vista que se ha desarrollado para ayudarles en su función de cazadores. Los ojos son grandes y se sitúan en la parte frontal del cráneo para permitirles una excelente apreciación de las distancias. A diferencia de las pupilas redondas de los humanos, las pupilas del gato son elípticas y se convierten en finas rendijas cuando hay mucha luminosidad. Una capa reflectante detrás del ojo le permite captar toda la luminosidad disponible para tener una mejor visión nocturna. Esta capa reflectante es la que da la impresión de que los ojos del gato brillan en la noche
cuáles son las células del gato?
"El gato tiene una capa de células basales, que son las células que se van dividiendo constantemente", indicó Arjona Torres. El estrato espinoso, la capa más gruesa de la epidermis, y el estrato granuloso están conformados por una a dos fila de células.1