• Asignatura: Filosofía
  • Autor: matthewlondon
  • hace 2 años

¿Qué hizo que la tragedia adquiriera un tenor más humano?


matthewlondon: ayudaaaaaaaaaaa

Respuestas

Respuesta dada por: pindaniela61
2

Respuesta:

La tragedia nació en la antigua Grecia y se originó con el culto a Dioniso y el ditirambo. Se cree que el ateniense Tespis creó la tragedia (siglo VII a.C.) al sustituir el corifeo por un actor que interpretaba, delante de un coro, uno o incluso varios personajes

Explicación:

Sófocles introdujo en estas obras a personajes que dudaban de su propia personalidad, es decir, sus tragedias son más humanas, por ello gozó de gran aceptación de parte del público ateniense, y sus obras lograron llegar a la era moderna como uno de los pilares del teatro.

La tragedia: perspectivas y análisis

domingo, 31 de enero de 2016

Aportaciones de Esquilo, Sófocles y Eurípides

Aportaciones de Esquilo a la tragedia

Las obras de Esquilo se caracterizan por ser trilogías que tratan un mismo tema o mito, aunque es posible verlas de manera individual. Este dramaturgo dio un giro importante a la estructura del teatro: disminuyó la participación del coro e introdujo a un segundo actor en escena, lo que permitió el diálogo y la interacción entre personajes, elementos inusuales, hasta el momento, los cuales proporcionaron mayor dinamismo al teatro griego. También se cree que fue él quien introdujo el uso de máscaras y coturnos en escena. Las tragedias de Esquilo giran alrededor del sufrimiento humano, tienden a señalar la crueldad de los dioses sobre los hombres; es clara su protesta contra la brutalidad, violencia y el delito. “Su carácter predominante es la grandeza, la fuerza en la expresión de la venganza, del horror, del odio sombrío.” Este dramaturgo depositó el peso de sus obras en las situaciones escenificadas, más que en los personajes, aunque éstos fueron caracterizados con rasgos fuertes, no son ellos sino la fuerza del destino lo verdaderamente importante para el devenir del hombre. Basó sus obras tanto en mitos como en hechos históricos, siempre enfocado en un mundo justo y ordenado, donde es Zeus quien guía al hombre por un camino de sufrimiento que tiene como objetivo contribuir al bien universal. Esquilo insistió en la idea de “destino”, pero en su obra, destino y Zeus son casi equivalentes. De él se conserva una trilogía: La Orestíada, compuesta por Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides y cuatro obras más: Siete sobre Tebas, Los persas, Prometeo encadenado y Las Suplicantes.

Preguntas similares