Respuestas
CAPAS TERRESTRES.
El planeta tierra está compuesto principalmente por tres (03) grandes capas denominadas la Litósfera, la Hidrósfera y la Atmósfera.
La Litósfera es la parte que comprende la zona más externa de las cortezas y la más dura, porque a medida que las capas se acercan al núcleo terrestre son más viscosas. Tiene un grosor de aproximadamente 70 kilómetros, es decir, la zona de tierra donde habitamos los humanos.
La Hidrósfera es toda la porción hídrica que incluye los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos, manantiales, humedales, incluyendo las fuentes subterráneas. Conocida también como la parte liquida de la tierra y comprende un 70% de la superficie de nuestro planeta verde incluyendo las masas de hielo de las zonas polares. los icebergs y los glaciares.
La Atmósfera es la capa invisible que rodea al planeta y se compone de gases, está subdividida en varias capas denominadas, Troposfera, Estratósfera, Mesósfera, Termósfera y la Ionósfera, siendo esta última de gran utilidad en las telecomunicaciones de Alta Frecuencia (HF por sus siglas en inglés).
Aunque cada una de estas se encuentran bien definidas, se interconectan o se mezclan entre ellas, además que en cada una de ellas habitan organismos vivientes.
Ahora bien, se denomina Ecósfera no a una capa terrestre sino a un ecosistema que comprende a un conjunto de relaciones entre los organismos vivientes y el entorno circundante que comprende a todas o partes de las tres capas principales como un todo, es decir, está compuesta por una parte de cada una de ellas, puesto que en la naturaleza existe una interrelación intrínseca, espontánea y permanente que no se puede evitar.
Razón por la cual en la imagen en cuestión se observa en el centro donde convergen todas y cada una de las capas mencionadas.
Respuesta:
La ecosfera esta en el centro porque es el ecosistema principal, este mismo se forma gracias a la atmósfera, hidrosfera y litosfera, estas tres variables juntas forman la ecosfera, un gran ecosistema.
El colocar la ecosfera en el centro es un simbolismo que nos indica que la relación entre la hidrosfera, litosfera y atmósfera, forman un ecosistema cerrado, es decir, una ecosfera.
La ecosfera es el ecosistema más grande que existe en el planeta, es decir, el mismo planeta.