Respuestas
Respuesta:
I PARTE: En las manos de los jóvenes está el cambio del país para un futuro consolidado y mejor, aquello que nuestros antepasados no lo construyeron y más bien lo arruinaron. El autor nos exhorta a defender nuestro territorio peruano con otras ideas, a amarlo y sentirnos parte de él. A sembrar el respeto y valentía hacia nuestra bandera.
II PARTE: Unos se resignaban y aceptaban lo que les tocaba vivir. Andaban segados por la ignorancia y la dejadez. Nunca pudo sublevarse un verdadero partido liberal, ni conservador, porque solo habitaba entre ellos el egoísmo y desengaño.
III PARTE: Nos conformábamos con lo que perdimos, sin ambicionar un futuro mejor para nuestro país. Nos sentíamos derrotados antes de empezar la guerra. Y así pudo apoderarse de nosotros el espíritu de servidumbre y derrota.
IV PARTE: Nos desesperamos, nos desalentamos, sin darnos cuenta que nuestro país es rico en todo sentido, y no lo sabemos aprovechar. Lo único que nos falta es creer un poquito más en nosotrosmismos, sentir que somos capaces de fijarnos una meta, empezar con dar un paso al frente y no rendirnos hasta lograr nuestro objetivo trazado. El autor manifiesta a través de sus escritos la indignación, por la situación en la que el pueblo peruano estaba afrontando en esos momentos, la calidad de gente que gobernaba el país al llevarnos a la derrota y los problemas que lo azotaban. Lo más resaltante es la forma caprichosa del escritor al considerar las faltas ortográficas hacia la lengua castellana en su libro, pues las usa como expresión rebelde ante tanta barbaridad. Manuel Gonzales Prada nos muestra la otra cara de la moneda; crítica y denuncia el comportamiento de los representantes políticos y de la sociedad peruana, pues estos hombres no tuvieron las suficientes agallas, valentía, los valores necesarios y sobre todo la confianza en ellos mismos para defender al país de manos extranjeras
Explicación:
Marca como la mejor y 5 estrellitas