¿Cómo se solucionó la investigación en la muerte en el nilo?

Respuestas

Respuesta dada por: mateoperez145780
0

Respuesta:

Hércules Poirot es un detective a quien los casos lo persiguen. En Muerte en el Nilo ha elegido Egipto como destino de sus vacaciones, donde además de tener un encuentro con un viejo camarada en un caso fortuito, el Coronel Race, quien sigue los pasos a un agitador británico culpable de varias muertes, también (y esto es el centro de la historia) se producen tres muertes relacionadas, que incluso dejan a la vista un robo de joyas. Es un hombre elegante, pacífico y cortés. Su vestimenta, descrita sólo una vez en el libro, es una extensión de estas características: "vestido de punta en blanco, con un traje de seda cruda, camisa rosada, corbata negra y albo sombrero" (80).

A través de su proceso investigativo se revelan más de sus características sobresalientes, que a veces parecen contradictorias. Es un hombre humilde, pero con un alta autoestima. Durante la investigación se plantea como un ayudante de Race, puesto a cargo del caso por su grado de Coronel, y asume su autoridad: "Estoy a su disposición" (111). Pero una vez resuelto el homicidio reconoce que sin su talento detectivesco los asesinos habrían tenido éxito: "No pensaron en Hércules Poirot" (223). Sin embargo, no es altanero, no pasa a llevar la dignidad de los otros por ensalzar la suya, sólo es vanidoso y no teme reconocerlo. Por lo tanto, su vanidad es sana: "Me gusta tener auditorio, he de confesarlo. Soy un hombre lleno de vanidad. Me gusta decir ‘¡Vean qué listo es Hércules Poirot!’" (215). Sin embargo, su vanidad se limita a su habilidad detectivesca, pues en otros aspectos es humilde y con un autoestima bastante recatado. Por ejemplo, cuando la joven Rosalie Otterbourne se queja de la avanzada edad de la mayoría de los ocupantes del Hotel, antes del fatal viaje en barco, Poirot le contesta: "Eso es verdad hija mía. Yo, por ejemplo, tengo ya un pie en la tumba" (35).

Hércules Poirot se relaciona con las mujeres, dependiendo de la edad de estas. Con las mujeres jóvenes es muy paternal, mientras que con las mayores es respetuoso, pero si congenian comparte con ellas de igual a igual, manteniendo la distancia que los códigos morales obligan. Por el contrario, si la mujer mayor le cae antipática aumenta la distancia bajo el pretexto del respeto llevado al máximo. Sin embargo, cuando una dama necesita un apoyo, un hombro, Poirot no lo niega y según las circunstancias guarda un silencio comprensivo o entrega una palabra guiadora. La madre de Rosalie se desahoga con él borracha sobre el abandono, que no era tal, en el que la tenía su hija. A Poirot, la señora Otterbourne en estado de ebriedad no le era agradable, pero aún así la escucha, evita que los demás pasajeros se enteren de la vergonzosa escena y busca a Rosalie para que la cuide.

Explicación:

Preguntas similares