Respuestas
Respuesta:
El llamado hongo negro (no es el nombre correcto para denominar al agente causal de la mucormicosis) se ha vuelto un problema de salud pública en India, con cerca de 10.000 casos en ese país asiático, convirtiéndose en una preocupación a nivel mundial al asociarlo con el COVID-19, incluso siendo este hongo mucho más mortal y que, en su mayoría se ha diagnosticado en pacientes recuperados de coronavirus. Sin embargo, hay que saber que este agente infeccioso no es nuevo y no es exclusivo de la India, siempre ha existido y se encuentra en todo el mundo, incluso en Colombia, pero no es tan frecuente la enfermedad producida por éste.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La mucormicosis causada por el hongo negro es una infección fúngica, tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 54% de los enfermos, ataca a quienes se han recuperado del Covid-19. Hace unos días, India anunció que dicha enfermedad se expandió, señalándola como una infección extraña y potencialmente mortal.
¿Cómo se trata?
La mucormicosis se trata con medicamentos antimicóticos, que comúnmente se suministran vía intravenosa, según aseguraron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de CDC de Estados Unidos.
El tratamiento implica un curso entre cuatro y seis semanas de terapia antifúngica intravenosa, al igual que también consiste en extirpar de manera quirúrgica el tejido muerto e infectado.