Respuestas
Respuesta:
La inteligencia artificial no se programa, al menos lo del todo. Para comenzar a utilizarla necesitas la experiencia de terceros digitalizada; i.e. un conjunto de datos etiquetado con el resultado que estás buscando. Lo más común que se puede utilizar como ejemplo podrían ser miles de registros de pacientes a los que les fue o no diagnosticada una enfermedad. En este conjunto contarías con género, edad, raza, enfermedades hereditarias, comorbilidades, etc… y finalmente si padece X enfermedad o no.
Una vez que se cuenta con estos datos ordenados, limpios y validados, es posible entrenar un modelo que pueda comenzar a discernir entre un paciente enfermo o uno sano de la misma manera que un doctor es capaz de hacerlo después de haber atendido y diagnosticado a miles de pacientes. Para un doctor con experiencia, a veces basta que revise el perfil del paciente para que de inmediato diagnostique con una alta probabilidad (certeza).
Aquí es donde se busca emular el ejemplo del doctor y lograr el modelo también adquiera dicha ‘experiencia’ pero en forma de números, matrices, funciones y cálculos.
Explicación: