realiza una exposición en un formato de cartulina A4 sobre la nueva teoría científica de la vacuna astrazeneca
Respuestas
Respuesta:
Los científicos están explorando varias posibilidades que podrían explicar al menos 18 casos de coágulos de sangre extremadamente poco comunes en el cerebro que afectaron a varias personas en los días y semanas posteriores a recibir la vacuna covid-19 de AstraZeneca.
Diversos investigadores europeos han planteado la teoría de que la vacuna desencadena un anticuerpo poco habitual en algunos casos aislados; otros están tratando de entender si los casos están relacionados con las píldoras anticonceptivas.
Sin embargo, muchos científicos afirman que no hay pruebas definitivas y que no está claro si la vacuna de AstraZeneca podría causar un problema que no comparten otras vacunas enfocadas a una parte similar del coronavirus, ni la razón por la que podría ser el caso.
El profesor Paal Andre Holme, del Hospital Universitario de Oslo , que trató a tres trabajadores sanitarios con importantes coágulos de sangre después de que recibieran la vacuna de AstraZeneca, dijo el jueves en una conferencia de prensa que «hemos hecho descubrimientos» que podrían «explicar la evolución clínica de nuestros pacientes».
Holme advirtió que los hallazgos eran preliminares. «Esto es sólo el principio de toda la investigación que se está llevando a cabo», dijo. No dio a conocer ningún dato que respaldara su hipótesis.
Aunque poco frecuente, la TSV se ha asociado al embarazo y al uso de anticonceptivos orales. «Esa es una de las cosas que investigaremos más a fondo en un futuro próximo», dijo Sabine Straus, presidenta del comité de seguridad de la EMA.
La EMA también tiene previsto investigar si las personas que desarrollaron la enfermedad se habían infectado con covid-19, ya sea previamente o en el momento de ser vacunados, algo que puede provocar coágulos sanguíneos.
Varios expertos en vacunas de EE.UU. se muestran prudentes ante la hipótesis de los anticuerpos y afirman que el alto nivel de publicidad de estos casos podría estar provocando que más profesionales sanitarios informen de la afección respecto a lo habitual, lo que haría parecer que los sucesos están relacionados con la vacuna.
La vacuna de AstraZeneca ha recibido la autorización para el uso de emergencia en 70 países, pero aún no ha sido aprobada en Estados Unidos.
(RESUMEN DA LA INFO OBTENIDA) (INVESTIGACIÓN A PROFUNDIDAD)
Espero te sirva....