Respuestas
Respuesta:Cuando el 14 de mayo de 1643 Luis XIV subió al trono, nada parecía presagiar que aquel niño de cuatro años iba a pasar a la historia como el gran artífice de la moderna nación francesa. Sin embargo, durante su reinado consiguió crear un entorno político, económico, estético y cultural que no solo llevó a Francia a ser la potencia hegemónica del continente, sino que hizo de su monarquía el buque insignia del absolutismo europeo.
A ello contribuyó la puesta en práctica de una inteligente política de unificación nacional y proyección internacional. Pero también la de una escenografía brillante y opulenta, que tuvo su mejor expresión en Versalles y que fue el marco idóneo para el Grand Siècle francés.
Luis XIV revocó en 1685 el Edicto de Nantes. Promulgado casi cien años atrás, el edicto autorizaba, aun con ciertas limitaciones, la libertad de culto. La decisión del monarca culminaba el proceso que había iniciado en 1660, cuando impuso una inflexible política de conversión de los protestantes al catolicismo.
Una de sus medidas fue la de las dragonadas, la obligatoriedad por parte de las familias protestantes de acoger a un miembro del regimiento de Dragones. Este tenía como objetivo presionarlas, muchas veces de forma expeditiva o incluso violenta, y facilitar el acceso a las mismas a los misioneros católicos que recorrían Francia de norte a sur.
Explicación: espero te sirva xd