Respuestas
Respuesta:El globo fotovoltaico Zéphyr es fruto de la colaboración de tres universitarios franceses –Karen Assaraf, que estudia Ingeniería de Telecomunicaciones, y Cédric Tomissi y Julie Dautel, alumnos de Diseño– desarrollado específicamente para suministrar energía en los campos de refugiados. Cada globo podría atender las necesidades de unas 50 personas.
En los campos de refugiados la cuestión de la energía es fundamental ya que permite disponer de un confort mínimo. Actualmente, la mayoría de los campos obtiene la electricidad de grupos electrógenos portátiles, muchos de ellos contaminantes y hasta peligrosos.
Resueltos a ayudar a solventar esta situación, los tres jóvenes franceses decidieron desarrollar esta vela fotovoltaica, a mitad de camino entre un globo y una cometa y utilizable no solo en los campos de refugiados sino en cualquier lugar donde la electrificación sea un problema (desde lugares aislados de la red a zonas afectadas por un desastre, festivales, obras de construcción, etc.)
Explicación: espero haberte ayudado :3