Respuestas
2. Comer melones y sandías en invierno, o naranjas en verano…
En relación con lo anterior, podemos añadir que el consumo de determinados productos en lugar de otros daña en mayor medida el medio ambiente. Por ejemplo en alimentación, que representa una buena parte de nuestro consumo diario, las frutas y verduras fuera de temporada (producidas en invernaderos, o provenientes de lugares muy lejanos obtenidas y transportadas sin garantías ecológicas), los alimentos genéticamente modificados o el abuso de carne y pescado son algunos de los malos hábitos que muestran cómo contaminamos el medio ambiente sin darnos cuenta, y que podemos corregir de un modo sencillo y sin esfuerzo.
Medida: puedes ser más responsable con tu consumo diario consumiendo productos de proximidad, adquiriéndolos directamente de los productores o en alianza con otros consumidores: las cooperativas de consumo son una opción cómoda, sencilla y respetuosa con el medio ambiente. También puedes comprar en tiendas de comercio justo, donde garantizan la procedencia de todos sus productos, elaborados teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y la dignidad de las personas que los producen. Descarga gratis la guía "Consumo Responsable"Respuesta:
los seres humanos hemos creado materiales para facilitar nuestra vida como por ejemplo: el cartón, vidrio, etc. Pero el mas contaminante es el plástico. nosotros utilizamos y desechamos utilizamos y desechamos y al desechar comenzamos a contaminar al tirar un baso de plástico mueren muchos animales. los seré humanos contaminamos mucho con lo que hemos creado y esa contaminación la pagan las plantas y los animales y poco a poco también nosotros como por ejemplo la escases del seguro tu debes tener agua en tu casa pero en cambio en otros lugares no hay y posible que en algún momento en ningún lugar del mundo haiga agua. también la contaminación hace que la capa que nos protege del sol con la contaminación se esta acabando y por eso el sol nos va alumbrando mas y mas a tal punto que en el futuro el sol nos mate a todos