Respuestas
Respuesta:
cuál es la ecena
Explicación:
dime
Respuesta:
Acto II, Escena I
Romeo se introduce en el jardín de los Capuleto saltando la alta pared que lo circunda, buscando a Julieta.
Acto II, Escena IV
Benvolio y Mercucio especulan sobre qué habrá hecho y dónde habrá estado Romeo la noche anterior, cuando este aparece. Conversan irónicamente sobre el nuevo amor de Romeo, y ambos se están burlando de él cuando aparecen la Nodriza con Pedro, su sirviente. Mercucio se mofa también de la vieja, que pregunta por Romeo y pide hablar a solas con él. La nodriza le advierte sobre Paris, que tiene intenciones de abordar a Julieta con el mismo objetivo que él, aunque a Romeo no parece importarle.
Acto II, Escena V
Julieta está esperando a que retorne la Nodriza con noticias de su encuentro con Romeo. Finalmente esta llega, y Julieta, desesperada, se muestra muy ansiosa por saber qué ha dicho Romeo.
Acto II, Escena VI
Romeo se encuentra en la celda de Fray Lorenzo y llega Julieta.
Análisis
La segunda escena de este acto comienza con el famoso soliloquio de Julieta, que es escuchado en secreto y luego interrumpido por Romeo. En esta escena se presenta por primera vez uno de los motivos principales de la obra, que consiste en la oposición luz/ oscuridad. En este caso, la luz es asociada con la belleza de Julieta y al amor en general, y la oscuridad, que viene de la mano de la noche, es el manto que oculta a los amantes pero también el que, paradójicamente, revela el amor. La relación que se plantea entre el desarrollo del amor por un lado y la oscuridad por el otro también puede leerse como una referencia a Cupido, que se caracteriza por ser ciego.
En este intercambio entre Romeo y Julieta aparecen nuevamente oscuros presagios.
Esta noche no me hace feliz nuestro pacto
En todo caso, en esta escena del balcón, una de las más famosas y emblemáticas de la obra, el tema del amor romántico, incondicional e inclaudicable, se posiciona en el centro de la escena y determina el desarrollo de la historia. El soliloquio inicial de Fray Lorenzo en la tercera escena reflexiona sobre el tema de la concepción isabelina del universo como un sistema ordenado, armonioso y jerárquico. Es bajo esta concepción que Fray Lorenzo interpreta el potencial casamiento entre Romeo y Julieta como una oportunidad para reconciliar a sus respectivas familias, devolviendo así el orden social a Verona. Cuando aparecerá la nodriza, también se burlará de ella, la cual se mostrará furiosa, gritona y verborrágica, añadiendo otra pizca de humor a la escena, tal como lo hará en la siguiente, postergando las buenas nuevas para Julieta, que se muestra sumamente ansiosa por recibirlas.
Si habían quedado dudas en las escenas anteriores, acá la nodriza se posiciona fuertemente como una ayudante necesaria para el desarrollo de la relación entre Romeo y Julieta. Ella y Fray Lorenzo serán los principales cómplices de los jóvenes. Romeo, por su parte, pasó de ese amor pasional y egoísta por Rosalina a este por el que pone en peligro su propia vida, ya que lo coloca por encima de esta. En la escena que cierra el segundo acto de la obra, Romeo y Julieta se casan.
Explicación: Espero que te ayude :D