Respuestas
Respuesta:
LA NATURALEZA: Silvestre y hostil. A diferencia de la naturaleza domada y estilizada del Neoclasicismo, los románticos escribían sobre bosques, montañas y paisajes embravecidos. La naturaleza representaba un espacio para experiencias espirituales.
LOS SENTIMIENTOS: El individualismo y el egocentrismo románticos se traducen en una literatura plagada de emociones y sentimientos subjetivos, ante lo que El amor reviste dos formas: -El amor sentimental: actitud de tristeza y melancolía ante la imposibilidad de alcanzar a la mujer amada. Este sentimiento predomina en autores del Romanticismo tardío, como Gustavo Adolfo Bécquer.
-El amor pasional: Al romper con las fronteras de las convenciones sociales para manifestarse (los padres, los códigos sociales y morales, Dios), suele acabar trágicamente. De no acabar mal, da lugar al desengaño o a la desilusión.
LA MUJER: Puede aparecer como un ser dulce e inocente, que es víctima del amor o de la sociedad. Aunque a veces aparece como un ser perverso y cruel que lleva al poeta a la destrucción.
LA VIDA Y LA MUERTE: la vida se presenta negativamente. No es un bien para los románticos. El alma romántica es un alma atormentada que busca un ideal inalcanzable. Por eso la muerte se ve como un descanso.
LA RELIGIÓN: No hay un sentimiento religioso firme. El romántico se rebela contra Dios y reivindica la figura del diablo. Hay una crítica hacia las instituciones religiosas.
LOS CONFLICTOS SOCIALES: El artista se hace eco de los conflictos sociales y políticos de su época, de las desigualdades y frustraciones, de la conciencia nacionalista y regionalista, de las teorías del humanitarismo social, etc. Presenta personajes marginados pero libres: bandoleros, piratas, mendigos y víctimas en general de una sociedad clasista y opresora.
De esta manera, los autores destacan la importancia del sentimiento y la imaginación en la creación poética, rechazando las formas y los temas literarios convencionales. Así, predomina la imaginación sobre la razón, la emoción sobre la lógica y la intuición sobre la ciencia, lo que propicia el desarrollo de un vasto corpus literario de notable sensibilidad y pasión que antepone el contenido a la forma; estimula el desarrollo de tramas rápidas y complejas; se presta a la fusión de géneros; y propicia la libertad de estilo. En consecuencia, en la poesía se impuso la polimetría, y en la narrativa surge un interés especial por cultivar la novela histórica y el costumbrismo.
Explicación:
XD