Respuestas
Respuesta:
nadie te amará como yo te he amado. La Rima LIII trata, por tanto, un tema hasta cierto punto trivial: los reproches y advertencias que acompañan una ruptura sentimental. Pero lo hace con tal grado de sutileza y honestidad que logra universalizar su mensaje.
Respuesta:
Bécquer nos muestra un poema al más puro estilo romántico. Un alma torturada por un desgraciado lance amoroso (aunque el motivo no aparezca citado en sus versos) que piensa, egocéntrico como todo romántico, que no hay mayor dolor en el universo que el suyo. Y recurre a otro tópico: la fusión con la naturaleza agreste y salvaje en la que busca consuelo o aniquilación. Y es que el poeta romántico encuentra una gran similitud entre su alma y la naturaleza revuelta y exaltada.
Siguiendo la clasificación tradicional, las rimas de Bécquer se agrupan en cuatro partes: la creación poética (Rimas I-IX), el descubrimiento del amor y de su amada (X-XXIX), la muerte del amor (XXX-LI) y la experiencia de la angustia, la soledad y la desesperación que predicen la muerte. La aquí presente corresponde, claramente, al último grupo. CAROL
Explicación: