inicio,nudo y desenlace de "aventuras de un niño de la calle"
corto porfaaa<3
es para mañanaa! ayuda
Respuestas
Respuesta:
Explicación:El sol empezaba a ocultarse llevándose consigo los rayos que calentaban a los dos gamines y la brillante luz que una hora antes iluminaba las flores y los arboles con su esplendor. El parque era grande, y para los gamines era el paraíso, con la ciudad de hierro que les ofrecía la oportunidad de montar en los carros locos , y en otros aparatos que les producían emocionantes momentos. Los muchachos se las arreglaban para mendigar suficientes tiquetes para montar en todo o que ellos querían. También había campos de fútbol y tenis, columpios, balancines y bosques que se perdían en las montañas y que ellos exploraban con gran interés. El césped suave les servía de cama la mayoría de las noches. El parque era donde jugaban, dormían y se encontraban buscando la compañía de unos con otros.
nudo:
Llenos de vida, atravesaron el parque hacia la carrera séptima. Los muchachos no querían perder la oportunidad de pedir algo de dinero por la congestionada vía. Se fueron, unas veces caminando despacio, otras veces saltando, otras veces corriendo y otras jugando. Se encontraron con otros gamines en el camino y pararon un rato a jugar con ellos. Ciento treinta pesos recogieron entre uno y otro cuento. Cuando llegaron a su destino, estaban hambrientos y cansados. Casa por casa empezaron a hacer sus grandes actuaciones en la cual Joaquín siempre era el que hablaba y armando le obedecía a su amigo todo lo que le digiera, cuando llegaban a una casa siempre pedían comida y se agarraban sus estómagos para fingir un gran hambre y los dueños de la casa les diera pesar de ellos, en muchas ocasiones eran echados con varios insultos y patadas pero siempre persistían hasta lograr su objetivo en otras casas.
Después de un largo día de haber pedido comida en todas la casas de aquel barrio se hicieron un refugio en un costado de una casa en la que sacaron todas sus ganancias y empezaron con un festín de pan, galletas y otras comidas que les habían dado.
Después de una semana de trabajo los muchachos ya estaban cansados y agotados, ambos se dijeron que no podían más, no podían estar más tiempo encerrados en aquella fabrica mientras afuera podían vivir grandes aventuras ya que extrañaban el parque y todos sus juegos que lo habitaban
Caminando por la calle oscura y girando de lado a lado los gamines no sabían hacia donde ir y fueron por un callejón donde vieron una gran luz blanca un sonido muy fuerte como el de una bocina que les llegaba hasta los huesos, cuando de repente Joaquín sintió un roce de aquel carro que lo empujó hacia la pared mientras que armando no había tenido la misma suerte ya que su cuerpo yacía bajo el auto que había impactado con gran fuerza sobre él, un señor muy grande y con voz muy aguda le dio a Joaquín un fajo de billetes con el que el señor quería que llevara su amigo a algún hospital y salió en automóvil a gran velocidad.
Joaquín aun no sabía que sucedía solo observaba a su amigo tirando en el suelo y su cabeza le daba vueltas de todo lo que había sucedido, una ambulancia se acercó a gran velocidad y recogió al gamín que aún no daba alguna señal de vida, Joaquín muy asustado les dio el fajo de billetes al señor de la camilla mientras el solo le dice -aremos todo lo posible- Joaquín caminaba de un lado al otro preocupado y confundido tratando de seguir el camino al hospital donde llevaron a su amigo.
desenlace:
Al siguiente día Joaquín se despierta pensando que todo lo que había vivido era solo un sueño que todo lo que había pasado no era posible pero la realidad lo golpea cuando ve al señor que le había pedido ayuda el día anterior dormido en frente de el. Cuando aquel señor se despierta le pregunta al gamín que como se llama y le dice que tiene un buen trabajo para él, mientras le grita a la gran señora para que le traiga el teléfono.
Joaquín sabía que se trataba de un robo, y muy asustado estaba planeando su escape en cuanto pudiera. Llegaron a una casa grande y lujosa que parecía hecha por dioses, Cardozo empezó a abrir un gran agujero en un vidrio de tal tamaño que solo Joaquín pudiera entrar por aquel lugar, se le da las instrucciones al gamín que entrara y muy suavemente se dirigiera hacia la puerta trasera y les abriera el “equipo”.
A mañana siguiente Joaquín se preguntaba aun por su amigo y siguió su camino hacia el hospital donde estaba armando, en su trayecto el gamín sintió hambre y a su lado habían cuatro grandes panes calientes que se podían oler a gran distancia, así que decidió robarlos sin que nadie lo viera pero por mal suerte el dueño de aquel panadería lo vio y lo empezó a seguir por un largo tiempo donde un policía agarro a Joaquín y se lo llevo a la cárcel.