Respuestas
Respuesta:
Explicación: SLO, Noruega.- "El grito", la obra maestra de Edvard Munch, se convirtió en un símbolo mundial de la angustia que aparece multiplicado en reproducciones, inscripciones en camisetas, muñecos inflables y una multitud de objetos, además de causar un debate incesante entre los expertos.
¿Pero exactamente qué está haciendo esa figura surreal en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: grita o acaso oye un alarido?
Aunque el público general parece seguro de que grita, los expertos no están de acuerdo. Se avivió el interés en las obras del maestro noruego con el reciente robo de tres de sus piezas en Noruega, siete meses después que "El grito" y otra obra maestra, "Madonna", fueron robadas en un museo de Oslo.
Las obras más recientes, una acuarela y dos impresiones, fueron recobradas por la policía al día siguiente del robo, y cinco jóvenes sospechosos están presos pendiente juicio.
Una versión de "El grito", al igual que de la "Madonna", fueron escamoteadas por pistoleros del Museo Munch en Oslo en agosto y todavía no han sido halladas.