¿Lo expresado por Eduardo Galeano sobre la actitud discriminatoria de los colonizadores, aún lo viven las actuales comunidades indígenas en nuestro país y América Latina? ¿porqué?.

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Respuesta dada por: neverta
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Respuesta:La cultura dominante admite a los indígenas y negros como objeto de estudio, pero no los reconoce como sujetos de la historia; tienen folklore, no cultura; practican supersticiones, no religiones; hablan dialectos, no idiomas; hacen artesanías, no arte”.  Y yo añado: tienen ídolos, no dioses; practican cultos idolátricos, no ritos sagrados; hacen magia y carecen de sacramentos.    

Dada la influencia de la religión eLa cultura dominante admite a los indígenas y negros como objeto de estudio, pero no los reconoce como sujetos de la historia; tienen folklore, no cultura; practican supersticiones, no religiones; hablan dialectos, no idiomas; hacen artesanías, no arte”.  Y yo añado: tienen ídolos, no dioses; practican cultos idolátricos, no ritos sagrados; hacen magia y carecen de sacramentos.    

Dada la influencia de la religión en todos los terrenos de la vida y en todos los espacios del poder en América Latina, la descolonización de la religión es condición necesaria, si bien no suficiente, para llevar a feliz término la descolonización del continente latinoamericano. Debe ir acompañada de otras descolonizaciones, como las del feminismo, del conocimiento, de los derechos humanos y del universalismo globalizante, por citar algunas de las más importantes.   n todos los terrenos de la vida y en todos los espacios del poder en América Latina, la descolonización de la religión es condición necesaria, si bien no suficiente, para llevar a feliz término la descolonización del continente latinoamericano. Debe ir acompañada de otras descolonizaciones, como las del feminismo, del conocimiento, de los derechos humanos y del universalismo globalizante, por citar algunas de las más importantes.  

Explicación:

La cultura dominante admite a los indígenas y negros como objeto de estudio, pero no los reconoce como sujetos de la historia; tienen folklore, no cultura; practican supersticiones, no religiones; hablan dialectos, no idiomas; hacen artesanías, no arte”.  Y yo añado: tienen ídolos, no dioses; practican cultos idolátricos, no ritos sagrados; hacen magia y carecen de sacramentos.    

Dada la influencia de la religión en todos los terrenos de la vida y en todos los espacios del poder en América Latina, la descolonización de la religión es condición necesaria, si bien no suficiente, para llevar a feliz término la descolonización del continente latinoamericano. Debe ir acompañada de otras descolonizaciones, como las del feminismo, del conocimiento, de los derechos humanos y del universalismo globalizante, por citar algunas de las más importantes.  

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