Respuestas
Respuesta:
Las uvas
Una costumbre bastante popular es comer doce uvas al mismo tiempo que las doce campanadas, para tener un año lleno de buena suerte y prosperidad
Champagne
Algo que no puede faltar al momento de una celebración es el brindis y en la cena de Año Nuevo, se hace generalmente con champagne o algún vino espumoso, para atraer la buena fortuna de los que están presentes. Además, se cree que las burbujas significan la felicidad que tendrás todo el año.
Lentejas
Comer lentejas el día que se recibe el Año Nuevo es una tradición menos común que las uvas, pero se hace con el objetivo de atraer la abundancia durante todo el año. Simboliza que la comida no faltará durante los próximos 12 meses. Incluso, en ciertos países como Italia se acostumbra a regalar sacos de lentejas, que se convertirán en monedas.
Granada
La tradición de comer granada durante este festejo viene de Turquía, donde simbolizan fertilidad y abundancia para el año que comienza. Se debe de aplastar y de acuerdo a la cantidad de partes en las que se rompa, significa la buena fortuna que tendrás para el año.
Yema de huevo
La costumbre de la yema de huevo, afortunadamente no consiste en comértela, sino en romperla en una vaso de agua y dejarla reposar durante toda la noche. Al otro día, debes revisarla y dependiendo en qué estado se encuentra, sabrás como será para ti el año.
Hojas de laurel
Cuenta la tradición que si estás buscando mejores oportunidades laborales, ya sea un ascenso en tu trabajo o conseguir uno nuevo,