Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Consecuencias
La descolonización no solo representó la libertad y el poder nacional, sino que impulsó tanto el neocolonialismo como el subdesarrollo.
Es decir, las naciones que consiguieron su independencia no encontraron un sistema económico apto para su progreso, razón por la que aún hoy dependen de los países desarrollados. Siguen siendo pueblos dependientes, aunque hayan proclamado su emancipación.
El subdesarrollo también abarca la ausencia de una estructura social-administrativa estable, razón por la cual se origina el alto crecimiento demográfico que conlleva el incremento del hambre, la inanición y las enfermedades.
Respuesta:
La descolonización no solo representó la libertad y el poder nacional, sino que impulsó tanto el neocolonialismo como el subdesarrollo. Es decir, las naciones que consiguieron su independencia no encontraron un sistema económico apto para su progreso, razón por la que aún hoy dependen de los países desarrollados. La descolonización, tal como se llamó al proceso que condujo a esos pueblos a obtener su emancipación, transformó rápidamente el mapa político mundial. En los años que siguieron al conflicto bélico y hasta la década de 1950, el continente asiático se convirtió en un conjunto heterogéneo de naciones soberanas.
Explicación:
Descolonización y tercer mundo: causas y consecuencias
→ Las ideas democráticas que se extendieron por algunos países colonizados.
→ Factores sociológicos como el aumento de la población.
→ Las ideas de libertad e independencia.
→ Los conflictos bélicos como la I y la II Guerra Mundial.