Respuestas
Respuesta:
Bóxer es el animal más fuerte y probablemente el más admirado de toda la granja. El narrador nos lo presenta como “una bestia enorme, de casi quince palmos de altura y tan fuerte como dos caballos normales juntos […] no era muy inteligente, pero sí respetado por todos dada su entereza de carácter y su tremenda fuerza para el trabajo” (1.3). A medida que avanza la historia, rápidamente vemos que Bóxer es un trabajador incansable, pero que su firmeza de carácter, muy a menudo, se convierte en una lealtad ciega que lo meterá en problemas.
En su discurso inicial, el viejo Mayor advierte a Boxer “el mismo día que tus grandes músculos pierdan su fuerza, Jones te venderá al descuartizador, quien te cortará el pescuezo y te cocerá para los perros de caza” (1.10). Bóxer aprecia las palabras del viejo Mayor, pero una vez que Jones es expulsado de la granja, el caballo cree que la amenaza también se ha ido. Su mente no es lo suficientemente sutil como para ver que los cerdos, que supuestamente son descendientes del viejo Mayor, se parecen cada vez más y más a Jones.
Después de la rebelión, Boxer asombra a todos con su ética de trabajo; crea su propio lema “trabajaré más fuerte” (3.3). En La batalla del establo de las vacas, pelea valientemente. El narrador nos dice que “el espectáculo más aterrador lo ofrecía Boxer, encabritado sobre sus cuartos traseros y coceando como un semental con sus enormes cascos herrados” (4.8). Aunque en situaciones normales es un gigante gentil, uno comienza a sentir el poder de Boxer cuando su furia se desata. Es muy probable que la batalla no se hubiera podido ganar sin él.