Respuestas
Respuesta:
Internet también tiene un lado oscuro se concluye que las redes sociales afectan positivamente la vida social de la mayoría de sus usuarios, aunque también hay aspectos negativos como el aumento del narcisismo, las relaciones superficiales y el estrés.
Es especialmente peligroso si las plataformas se utilizan con una alta frecuencia y durante excesivos períodos de tiempo. Tener un mayor acceso a la información también puede suponer nuevos riesgos porque las personas ahora tienen la posibilidad de compararse con muchos otros usuarios de todo el mundo.
Respuesta:
Existe cierto peligro de deshumanizar estas relaciones, pues el contacto, las miradas, los gestos, el olor y tacto que se puede sentir en un tú a tú real y físico queda sustituido por una relación que tiene lugar con una pantalla de por medio. Esto, para ciertas personas con falta de habilidades sociales se convierte, en realidad, en toda una ventaja, ya que les ayuda a no sentirse solos y a experimentar una sensación de encontrarse acompañados.