Respuestas
Respuesta:
1) Reconoce un cubo. Un cubo es una forma tridimensional que tiene seis caras cuadradas iguales.[3] En otras palabras, es una forma de caja con todos los lados iguales.
Un dado de seis lados es un buen ejemplo de un cubo que podrías encontrar en casa. Los cubos de azúcar y los bloques de letras para niños también suelen ser cubos.
2) Aprende la fórmula para el volumen de un cubo. Debido a que las longitudes de todos los lados de un cubo son iguales, la fórmula para el volumen de este es muy fácil. Es V = l3, en donde "V" es el volumen y "l" es la longitud de los lados del cubo.
Para hallar s3, simplemente multiplica "s" por sí mismo 3 veces: s3 = s * s * s.
3)
Halla la longitud de un lado del cubo. Dependiendo de tu tarea, el cubo estará etiquetado con esta información o es posible que debas medir la longitud del lado con una regla. Recuerda que, debido a que es un cubo, las longitudes de todos los lados deben ser iguales, así que no importa cuál midas.
Si no estás completamente seguro de que la figura sea un cubo, mide cada uno de los lados para determinar si son iguales. Si no lo son, tendrás que usar el método a continuación para calcular el volumen de un sólido rectangular.
4) Sustituye la longitud del lado en la fórmula V = s3 y calcula. Por ejemplo, si encuentras que la longitud de los lados del cubo es 12 cm (5 pulgadas), debes escribir la fórmula como sigue: V = (12 cm)3. 12 * 12 x * 12 = 1728 cm3 (125 pulgadas cúbicas), ¡el volumen de nuestro cubo!
5) Asegúrate de presentar tu respuesta en unidades cúbicas. En el ejemplo anterior, la longitud del lado del cubo se midió en centímetros, así que el volumen se dio en centímetros cúbicos. Si la longitud del lado del cubo hubiera sido 3 cm, por ejemplo, el volumen sería V = (3 cm)3 o V = 27 cm3.
Explicación paso a paso:
espero que te ayude, me das coronita porfa