Respuestas
Respuesta:
los recursos didácticos también sirven para evaluar qué conocimientos han
adquirido los alumnos en cualquier momento, ya que la preparación de un recurso educativo normalmente va acompañada de algunas cuestiones que ayudan a conocer qué ha aprendido el escolar y qué no ha aprendido. Finalmente, aportan un entorno que permite la expresión del alumno, pues junto con los recursos se preparan las actividades en las que los niños pueden expresarse.
Si bien, para crear un recurso didáctico, se ha de tener diversos aspectos en cuenta. En primer lugar, ha de especificarse qué queremos enseñar al alumno, pues hay recursos que son muy adecuados para un determinado contenido y otros que no. Hay que conseguir que este sea cercano a los alumnos, que sea accesible y conocido por ellos. Otro aspecto importante es que este ha de ser atractivo, es decir, debe tener un aspecto que seduzca al alumno ya que esto favorecerá que el niño se interese por las actividades.
Las explicaciones que se dan a cerca de los recursos han de ser claras, sencillas y concisas para que este pueda desarrollarse de la manera más independiente posible por los alumnos, es decir, para evitar que el maestro deba estar continuamente aclarando
cuestiones sobre el mismo o que los alumnos recurran a él para que les soluciones
cualquier problema, pues ellos son los que han de resolverlos autónomamente. Además, es
fundamental que el recurso permita que los niños interaccionen con él por propia iniciativa
e interés para que puedan adquirir con mayor facilidad los contenidos considerados. Esto
está íntimamente relacionado con la necesidad de que el recurso sea atractivo.
Explicación: