Respuestas
Respuesta:
Definiciones de función: Principio
La definición de función define el comportamiento estándar de una función. Determina qué trato hay que dar a un objeto al efectuar evaluaciones (así, p. ej. se muestran contactos en el espejo de contactos, bornes en el plano de bornes, etc.).
Además, en una definición de función se guarda información lógica más amplia, p. ej. si una función tiene distanciamiento de señales. Parte de esta información lógica se refiere a la función en su totalidad, aunque en su mayor parte hace referencia a los puntos de conexión.
Una definición de función tiene las siguientes propiedades:
Explicación:
Nombre: Una definición de función tiene el nombre de la función, p. ej., "NA de potencia", "Bobina de corriente alterna", etc.
Descripción: Indica la finalidad técnica para la que se emplea la función.
Número de puntos de conexión: Una definición de función normal tiene por lo menos un punto de conexión. Aunque también hay funciones especiales que no tienen ningún punto de conexión (p. ej, caja de aparato). El número de conexiones también puede ser variable, entonces aquí se consigna una "n". Ahora bien, en ese caso no se puede guardar información lógica detallada referente a los puntos de conexión. Solo es posible hacer indicaciones que tengan validez para todos los puntos de conexión ("n") e indicaciones para la última conexión ("z"), siempre que existan varias.
Se pueden guardar 10 propuestas de designación de punto de conexión y 10 propuestas de descripción de punto de conexión por cada definición de función.
En una función (es decir, en el componente) se puede ajustar libremente la lógica de punto de conexión, independientemente de lo que la definición de función aporte. Las propiedades introducidas allí se consignarán en el componente y sobrescribirán las propiedades derivadas de la definición de función.
Puede registrar definiciones de funciones en los artículos para posibilitar así una selección de dispositivos. En ese caso el sistema ofrecerá automáticamente los símbolos correspondientes que se adapten a las definiciones de función indicadas en el dispositivo.