Respuestas
Respuesta:
Desde los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, todos los ataques en las capitales europeas o las operaciones en Medio Oriente parecían atribuirse a una misma red, al Qaeda, y a un mismo hombre, Osama bin Laden.
Pero el escenario se ha complicado con la ejecución de Bin Laden por parte de efectivos estadounidenses, el enfrentamiento entre musulmanes sunita y chiitas en Siria y ahora en Irak, y la multiplicación de grupos extremistas islámicos con puntos en común pero no siempre con la misma agenda ni los mismos objetivos.
El 10 de junio de este año el mundo conoció al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés), el grupo insurgente sunita que ese día capturó Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, obligando a medio millón de personas a dejar sus hogares.
También en junio, Kenia fue declarada zona de guerra por el grupo islámico somalí al Shabab, tras una serie de ataques que han dejado más de 60 muertos
Explicación: