Respuestas
Respuesta:La obra de Eduardo Solá Franco (1915-1996) no encaja en ninguna de las grandes narrativas que caracterizan al arte latinoamericano del período moderno. El suyo era un proyecto muy personal de enigmática figuración narrativa, de estilo ecléctico y fluctuante, donde subyacía un impulso autobiográfico que cifraba de manera simbólica los episodios y preocupaciones más centrales de su vida. A través de un estrambótico y teatralizado pastiche de temas religiosos, históricos, mitológicos, literarios y costumbristas, el autor reinterpretaba la tradición, empleando convenciones del arte del pasado para enmascarar sus vivencias y relaciones afectivas, explorando a su vez conflictos derivados de su identidad sexual y de su búsqueda espiritual. Su creación, incluidos sus filmes experimentales, desborda entonces el paradigma moderno y se sitúa en diálogo estrecho con vertientes del arte contemporáneo que, a través de recursos como la apropiación y el empleo del micro relato íntimo, exploran la diferencia y la representación de sexualidades disidentes.
Palabras claves: arte latinoamericano; sexualidad; apropiación; figuración; pintura; queer; camp; simbolismo; film
Explicación:
El mayor aporte de Eduardo Sola Franco, en el arte ecuatoriano, fue el desarrollar diferentes elementos en torno a las expresiones artísticas, sobre todo en las pinturas.
Es importante mencionar que Eduardo fue pintor y dramaturgo, nació en 1915.
Este personaje desarrollo muchos tipos de elementos artísticos, algunas de sus obras más importantes fueron:
- Retrato de Juan Luis Cousiño en la playa.
- El hijo pródigo.
- Crucifixión con público indiferente.
Eduardo es considerado como el más contemporáneo de los modernos.
Mira más sobre el arte ecuatoriano en https://brainly.lat/tarea/7039169.