Respuestas
Respuesta:
¿Un pato? ¿una garza? ¡un Cormorán!
Explicación:
¿Un pato, o una garza? ¡Ni uno ni lo otro! En realidad, se trata de un Cormorán (Phalacrocorax brasilianus), un ave acuática pariente de los pájaros bobos y las fragatas. Los cormoranes, si bien no tienen mucho colorido, sí se caracterizan por tener unos hermosísimos ojos de color azul verdoso.
A diferencia de los patos, que tienen el pico aplanado y en forma de cuchara o espátula, los Cormoranes tienen el pico alargado, delgado, con bordes filosos y terminado en un ganchito, este pico es idóneo para capturar a los escurridizos peces de los que se alimenta; a propósito de ello, es notable la técnica de caza de los cormoranes, puesto que suelen sumergirse y nadar con gran agilidad para capturar a sus presas.
Otra diferencia apenas notable pero muy importante, en comparación con los patos, es que éstos últimos, como casi todas las aves, cuentan con una glándula en la parte baja de su espalda (es decir, en la rabadilla), esta glándula produce un aceite, el cual protege e impermeabiliza las plumas de las aves; es por ello que a casi cualquier ave, podremos verla acicalándose con la cabeza y el pico, esparciendo el aceitillo por todo su cuerpo. Los patos, tienen esta glándula muy bien desarrollada, y por eso es muy conocido de ellos que al sumergirse y luego salir a tierra, se ven prácticamente secos, porque el aceite ha protegido sus plumas de empaparse… Esto no sucede con los cormoranes, pues parecen de dicha glándula, y por ello, sus plumas se vuelven pesadas al mojarse, y les dificultan el vuelo. Debido a esto, es frecuente ver a los cormoranes asoleándose con las alas extendidas recién salen del agua, para secarse. Además, el color oscuro de su plumaje, le ayuda a acelerar el secado, de manera similar a lo que pasa cuando caminamos por el sol con ropa negra.
Espero que te sirva^_^