Respuestas
Respuesta:
La Ergonomía se define como un cuerpo de conocimientos acerca de las habilidades humanas, sus limitaciones y características que son relevantes para el diseño de los puestos de trabajo. ... El término ergonomía se deriva de dos palabras griegas ergo trabajo; nomos leyes naturales, conocimiento o estudio.
Respuesta:
La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos destinados a mejorar el trabajo, y sus sistemas, productos y ambientes para que se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona, según la Asociación Internacional de Ergonomía.
La ergonomía es el estudio de la adaptación óptima entre el hombre y la máquina. Es decir como adaptar de la mejor manera el uso de los objetos por el hombre. Es una ciencia tecnológica que se encarga del diseño de los lugares y herramientas de trabajo optimizando la adaptación para su uso.
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.
Explicación:
Ejemplos de Ergonomía
Un teclado ergonomico es aquel que esta diseñado para estar demasiadas horas sobre el teclado, el fin del diseño es evitar el síndrome de túnel carpiano, que se manifiesta por dolor en las articulaciones de dedos y muñeca y adormecimiento de los músculos de la mano y ala larga provoca artritis en esta zona.
La forma de estos son variadas pueden ser en forma de arcos o medias lunas casi planos al frente donde se encuentra la barra espaciadora o con alguna especie de rampa donde descansa la muñeca.
Hay alguno que son teclados que prácticamente se dividen en dos secciones para ubicarlos a distancias mas confortables en relaciona a la distancia de los hombros.
Otro ejemplo el Monitor o Pantalla del ordenador:
- Ubicado siempre de frente nuestro, no al costado, perpendicular a las ventanas.
- A la altura de los ojos, o levemente mas bajo.
- Ubicar la pantalla a una distancia entre 50 y 70 cm.
- Utilizar filtros o monitores que tengan tratamiento antirreflejo.
- Regular el brillo y el contraste de acuerdo con las características del entorno.
- La imagen de la pantalla debe ser estable, sin destellos, para evitar la fatiga visual.
- Evite acercarlos a fuentes o transformadores.