Respuestas
Respuesta:
La economía feudal tiene como mayor característica la presencia de terratenientes o dueños de tierras, también llamados señores feudales, los cuales eran los que organizaban a los trabajadores de la tierra llamados vasallos, tenían la potestad de arrendar tierras a estos y tenían a su mando a los siervos y los colonos.
La tierra de los señores feudales permitió el desarrollo de la agricultura, explotar varios minerales como el hierro y también la cria de animales.
La economía de este periodo de la edad media será autárquica, solamente se producía lo necesario para consumir dentro del feudo.
La propiedad de la tierra era la base de la riqueza, el que tuviese más tierras era considerado el hombre más rico del feudo.
Al no existir productos excedentes no existía un comercio con otros feudos, el señor feudal tenia personas que trabajaban para él y se encargaban de recoger los tributos o impuestos los cuales eran en especie y solo le dejaban a los campesinos escasos productos para que pudieran sobrevivir.
Explicación:
:)