Respuestas
Respuesta:
El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. ¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo. En el momento en el que la pelota deja de estar en contacto con alguna zona del cuerpo humano para tocar el suelo, es punto para el equipo contrario. Eso sí: un mismo equipo no puede dar más de tres toques al balón sin pasarlo al equipo contrario. A medida que el equipo va consiguiendo puntos, se va rontando en las posiciones del campo.
Este deporte nació en Estados Unidos en el siglo XIX, concretamente en 1895, y está regulado por la Federación Internacional de Voleibol, formando parte de ella unas 220 naciones. Entre sus características se encuentra la de poder llevarlo a cabo tanto en recintos cerrados como en pistas deportivas al aire libre.
Explicación:
Cómo se puntúa?
Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco tandas o bloques de 25 puntos que reciben por «set». En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Se gana puntos cuando el equipo contrario permite que el balón toque el suelo o supera el número de toques permitidos por equipo antes de pasar la pelota al otro lado de la red, pero también si en el momento del saque el jugador está en posición errónea pisando la línea, si hay algún tipo de contacto con la red o si se penetra en el campo contrario por debajo de esta, entre otros
Tipos de voleibol
Cabe destacar que este deporte diferencia dos variantes más. En primer lugar se encuentra el voleibol playa, que se lleva a cabo sobre arena, siendo las reglas las mismas que el voleibol «clásico». Además, ha nacido una nueva variante llamada «voleibol sentado», y la practican las personas discapacitadas. Por si fuera poco, en los últimos años se habla de futvóley, el «water vóley» o el «bossaball», que se practica en zonas playeras y turísticas.