¿qué tipo de vidrio se utiliza en la fabricación de los recipientes que se emplean para hornear alimentos en un horno convencional?
Respuestas
Respuesta:
En el hogar, el vidrio borosilicato se utiliza, por ejemplo, en moldes de horno. Debido a su gran resistencia, el vidrio borosilicato se utiliza principalmente para matraces aforados, probetas graduadas y buretas.
Existen algunos recipientes que son aptos para usar tanto en hornos convencionales como en hornos microondas. En el caso de este segundo electrodoméstico, esto se debe a que los materiales de esos recipientes permiten que las ondas electromagneticas de este aparato pasen a través de ellos sin aboserber energía permitiendo, así, que los alimentos se cocinen sin problema.
Gres cerámico, cerámica de gres y cerámica: las bandejas y recipientes elaboradas con estos materiales son muy resistentes, aguantan perfectamente las altas temperaturas, no se rayan, retienen muy bien el calor y también pueden meterse en el congelador.
Porcelana: un material de características similares al anterior en cuanto a resistencia al calor y al frío. Generalmente el acabado de las fusntes y recipientes de porcelana suele ser más elegante y necesitan un mayor cuidado en el manejo que las de cerámica porque se rayan con más facilidad.
Vidrio convencional: se puede usar en ambos electrodomésticos, pero siempre que la temperatura que se alcance no sea superior a la de ebullición (100ºC) porque podría romperse el recipiente.
Vidrio templeado, borosilicato (Pyrex) o vidrio incoloro: es un tipo de vidrio resistente a los choques térmicos por lo que es perfecto para usar en ambos electrodomésticos. Además, hay que destacar su resistencia a rayaduras y su facilidad para limpiarse.
Acero inoxidable, metal y aluminio: muchas fuentes para horno son de estos materiales. Son resistentes a golpes y cumplean las mismas funciones que los utensilios de otros materiales como la cerámica, el vidrio o la porcelana, pero suelen ser menos vistosos y más difíciles de mantenerlos limpios.
Explicación:
El vidrio que se utiliza en la fabricación de los recipientes, para hornear alimentos en un horno convencional, es el vidrio de borosilicato, este tipo de vidrio es muy resistente al calor y no se deforma cuando se expone a altas temperaturas.
Características del vidrio de borosilicato
- Es un vidrio de alta calidad con excelentes propiedades de aislamiento térmico y resistencia a la corrosión.
- Es un tipo de vidrio que contiene boro y silicio.
- Tiene una alta resistencia a la temperatura y es muy duradero.
- También es muy resistente a los ácidos y a las bases.
- Es ideal para aplicaciones en las que se requiere un alto nivel de rendimiento, como en la fabricación de equipos electrónicos y de laboratorio.
Aprender mas acerca del vidrio de borosilicato aqui:
https://brainly.lat/tarea/6015482
#SPJ2