Respuestas
Respuesta:
Uno de los aspectos más polémicos de la administración Calderón sería su trato a las minorías de alemanes e italianos del país.
Explicación:
En 1941 cuando Costa Rica aún era formalmente un país neutral se refugiaron en el puerto de Puntarenas dos barcos del Eje; el Fella de Italia y el Eisenach de Alemania. Las presiones de las embajadas británica y estadounidense convencieron al gobierno costarricense de tomar las embarcaciones, pero estas fueron incendiadas por sus tripulantes antes de ser tomadas.3 Los roces diplomáticos continuaron y en setiembre el Tercer Reich alemán protestó por la presencia de cónsules y embajadores costarricenses en los territorios ocupados de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Noruega, a lo que Costa Rica respondió el 29 de setiembre con un decreto ejecutivo que retiraba las credenciales a los representantes consulares alemanes mientras estos mantuvieran su no reconocimiento de los cónsules costarricenses en los países ocupados.
Para los años 30 Costa Rica gozaba de relaciones normales con Alemania e Italia y una nutrida comunidad de inmigrantes alemanes e italianos. Incluso existían residentes simpatizantes del nazismo alemán y del fascismo italiano en el país, siendo el más notorio quizás el presidente León Cortés Castro (por el período 1936-1940) quien había vivido en la Alemania del Tercer Reich y estaba impresionado por la misma. Así por ejemplo el acorazado Schleswig-Holstein visitó el país en 1937 y sus oficiales fueron recibidos por el presidente Cortés en la Casa Amarilla (cancillería) y por la colonia alemana en el Club Alemán. Cortés también nombró al líder del NSDAP/AO local, Max Effinger, cómo jefe de migración, con la finalidad de restringir el ingreso de refugiados judíos al país que escapaban de las persecuciones antisemitas.1
espero que sirva :"v si puedes dame coronita
Respuesta:
Para esas fechas el presidente era "Rafael Ángel Calderón Guardia"!