Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
De forma resumida expongo las razones de porqué creían que no era sacerdote y, por otra parte, las razones de porqué se vuelve un sacerdote:
Razones por la cual no era considerado sacerdote
- Su tribu ni la ley lo respaldaban (Números 3:10)
- Su actividad era profética (milagros y narraciones), incluso él mismo se denominaba profeta (Lc 13:33), y se ponía en contra del culto (Mt 12:1-8), queriéndolo cambiar (Mc 12:33).
- Su muerte en términos sacerdotales no fue un sacrificio, pues no estuvo acompañado por liturgias, sino que fue una condena a muerte (Dt 12:13-16), que era como una maldición (Dt 21:22s).
- El título de sacerdote o de sumo solo se aplica menos de 20 veces a Cristo, solo siendo algunos pasajes y la Epístola a los Hebreos quien lo llaman así.
Terminando, se exponen ahora las razones de porqué si puede ser considerado un sacerdote (e incluso un sumo sacerdote):
- La predicación primitiva se actualiza: antes se lo relacionaba con la pascua, la propiciación y la redención (1 Cor 5:7, Rom 3:25, 1 Pe 1:18-19). Pero pasado un tiempo, se muestra a un Jesús como sacerdote grande (Hebreos 10:21, 4:14 y 8:1).
- Cristo en vez de subir, se bajó, creando una doctrina nueva fuera del judaísmo, dejando de lado los ritos o consagraciones para ser glorificado por la solidaridad con los hombres.
- Hebreos habla de que todo lo sufrido que pasó Jesús fue para hacerse sacerdote. El primer apartado (1:5-14) se enfoca en la gloria de Jesús, para luego en el segundo apartado (2:5-18) explicar cómo la ganó
- Se entiende por Hebreos 2:10 que Dios se sirvió del sufrimiento humano para llevar a Cristo al objetivo y abrir un camino de salvación; esa gloria se basa en la solidaridad y la obediencia filial. Su perfección o transformación lo hizo santificador (v. 11)
- Se le aplica el título de sumo sacerdote por reunir 2 condiciones: ser glorificado o santo ante Dios, y por relacionarse con los hombres.
mmm :D
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 4 años