Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial alumbró una Europa en la que convivía una ciudadanía que aún creía en la capacidad regeneradora de la democracia mientras a la vez nacían movimientos de masas que participaron, en ocasiones sin conciencia, en la creación de los totalitarismos. Desde el punto de vista de los países, la paz trajo consigo la desaparición de los viejos imperios centrales, con vencedores y vencidos, y con la alteración de las viejas fronteras, así como la inseguridad jurídica que se creó. Ello dio lugar a dinámicas sociales difíciles de gestionar
Explicación:
Respuesta dada por:
3
solucion
La primavera y el verano de 1914 estuvieron marcados en Europa por una tranquilidad excepcional", recordaba años después Winston Churchill, alimentando esa idea nostálgica de la estabilidad europea en tiempos de la Alemania imperial de Guillermo II o la Inglaterra de Eduardo VII, de contraste entre los “good times” y el período de grandes convulsiones políticas y sociales inaugurado por el estallido de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914.
Caen los imperios instaurados
Una de las consecuencias más importantes que dejó el conflicto bélico tras la Gran Guerra fue la caída de los cuatro imperios europeos: austrohúngaro, alemán, otomano y ruso. ... Otra víctima de la Gran Guerra fue el Imperio Otomano, que perdió los territorios adquiridos en 500 años.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años