Respuestas
Respuesta:
En el Museo de Historia del Arte se exponen las obras de arte reunidas por la familia Habsburgo a lo largo de los siglos.
Hasta la construcción del museo en 1891, las obras se mantuvieron en el Belvedere y el Hofburg. Durante la construcción de la Ringstrasse, se crearon dos monumentales edificios idénticos, uno para alojar las colecciones imperiales de arte y otro como Museo de Historia Natural.
Al contrario que otros museos que se han establecido en Palacios o lugares históricos, el edificio del Museo de Historia del Arte fue proyectado como museo y las salas se construyeron en función de su contenido y decoradas en concordancia.
Las exposiciones
En la planta baja del Museo de Historia del Arte se pueden ver las exposiciones dedicadas a las antigüedades orientales, griegas, romanas y de Egipto.
En las sucesivas salas se exponen momias, objetos que se utilizaban para el culto a los muertos, esculturas y elementos decorativos como son unas enormes columnas de piedra construidas en una sola pieza hace más de 4.000 años.
La primera planta está dedicada especialmente a la pintura, con obras del siglo XV hasta el XIX ordenadas geográficamente; en un lateral del edificio se exponen la pintura neerlandesa, flamenca y alemana y, en el otro, obras de pintores italianos, franceses y españoles.
Se exponen pinturas de artistas muy variados entre los que cabría destacar a Velázquez, Canaletto, Tiziano, Rubens, Rafael o Rembrandt.
En la segunda planta se encuentra el Gabinete Numismático, donde se conserva una de las mayores colecciones de monedas y medallas del mundo, con más de 700.000 objetos.
A través de la exposición se puede ver la evolución del dinero, además de contemplar la medalla de oro más grande y la más pequeña del mundo.
Un marco inigualable
Tanto el contenido como el continente del museo merecen la pena ser visitados. No en vano, cada año más de un millón de personas visitan el Museo de Historia del Arte de Viena.
A la entrada os harán entrega de una audioguía en español, que sólo explica algunos objetos seleccionados como los más importantes del museo, de forma que no resulta nada pesado escucharla, sino algo agradable.
Explicación: