Respuestas
Respuesta: Cada una de estas ciudades-estados tenía el mismo patrón en lo que a organización se refiere, pues para los sumerios lo más importante era la religión, por lo tanto en el medio de cada ciudad estaba un Zigurat, lo cual era un templo en forma de pirámide. El tamaño que tuviera este lugar de culto ejemplificaba la riqueza y el poder de la ciudad en la que se encontrara. La población de la ciudad se esparcía alrededor del centro de adoración.
Por otra parte, cada una de las ciudades de la civilización sumeria era independiente en todos los sentidos, tenían su propio medio de producción agrícola, actividad económica, deidad, ejército y rey. No es de extrañar que con el pasar del tiempo, una ciudad fuera más desarrollada e influyente que otra. Algunos ejemplos de estas ciudades-estados fueron las siguientes:
Situación de las ciudades de la antigua Mesopotamia.
Isin
Akkad
Hamazi
Nippur
Ur
Uruk
Sippar
Larsa
Bad tibira
Eridu
Nina
Explicación: La organización política de los sumerios era teocrática, es decir, estaban bajo el mando de un Rey Sagrada que aglutinaba las diferentes ciudades-estados en la que estaba dividida la civilización